Tratamientos acústicos

Materiales acústicos, sistemas digitales de corrección acústica y acústica integral

La acústica de los espacios es, sin duda, el elemento más complejo que interviene en la cadena de sonido. Todos sabemos que una deficiente acústica puede arruinar la gran inversión que supone un equipo de sonido de alta calidad. Y también sabemos que la solución a este problema sólo puede encontrarse mejorando la acústica de la sala de audición.

 

En SottoVoce Audio ofrecemos diversos servicios para el tratamiento acústico de su sala de audición, tanto para usuarios domésticos como profesionales (estudios de grabación y masterización). La respuesta precisa a sus necesidades será diferente en cada caso y por ello ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Materiales acústicos

Sottovoce Audio puede asesorarle y proveerle los materiales acústicos más adecuados a sus necesidades, con una óptima relación entre calidad y precio. Nuestros materiales para tratamiento acústico están fabricados en España y cumplen los más altos estándares de calidad técnica y estética. Además, disponemos de soluciones acústicas decorativas que mejoran el confort sonoro sin comprometer la estética o el diseño interior.

Los materiales acústicos disponibles comprenden:

Absorbentes acústicos.
Paneles acústicos.
Trampas de graves.
Difusores acústicos.

Sistemas digitales de corrección acústica

La mayor parte de las salas de escucha introducen coloraciones sobre el sonido reproducido por cualquier altavoz, independientemente de la calidad del sistema de sonido. Dichas coloraciones pueden ser eficazmente corregidas de diveras maneras, pero en ocasiones puede resultar muy complejo o costoso hacerlo mediante los tratamientos acústicos tradicionales (pasivos).

Sottovoce Audio tiene una larga experiencia en la instalación de sistemas digitales de corrección acústica. Esta avanzada tecnología nos permitirá reducir los defectos de la sala y así obtener un sonido más fiel y detallado. Mediante la realización de mediciones acústicas en el entorno de escucha elegido y mediante el ajuste de los parámetros del sistema, el algoritmo de procesado de la señal que nos permitirá corregir la respuesta del sistema-sala de una manera eficaz.

Los principales beneficios de la implementación de estos sistemas son:

  • Mayor control y definición sobre las bajas frecuencias.
  • Linearización de la respuesta en frecuencia (magnitud y fase).
  • Mejora y mayor claridad de la escena sonora.
  • Flexibilidad en la instalación (diferentes altavoces y/o posiciones de escucha).
  • Alternativa a los tratamientos acústicos tradicionales.

Acondicionamiento acústico de salas

Colaboramos con empresas especializadas en ingeniería, acústica y medioambiente, ubicadas en Valencia y Barcelona, para ofrecerle un servicio de consultoría acústica integral para salas de escucha hi-fi / hi-end, salas de cine / home cinema, estudios de grabación / mastering, entre otros.

Entre los principales objetivos de un proyecto de acondicionamiento acústico arquitectónico:

  • Control del tiempo de reverberación.
  • Optimización de la posición de escucha y monitores.
  • Distribución de materiales acústicos.
  • Realización de certificaciones acústicas (para actividades).

¿Quieres recibir más información?