Tratamientos acústicos

Acondicionamiento acústico, sistemas digitales de corrección y acústica integral.

La acústica de los espacios es, sin duda, el elemento más complejo que interviene en la cadena de sonido. Todos sabemos que una deficiente acústica puede arruinar la gran inversión que supone un equipo de sonido de alta calidad. Y también sabemos que la solución a este problema sólo puede encontrarse mejorando la acústica de la sala de audición.

En Sottovoce Audio ofrecemos diversos servicios para el tratamiento acústico de su sala de audición, tanto para usuarios domésticos como profesionales (estudios de grabación y masterización).

La mejora acústica podrá realizarse mediante tratamientos pasivos tradicionales, mediante sistemas digitales de corrección o mediante una combinación de ambos métodos. La respuesta precisa a sus necesidades será diferente en cada caso y por eso le invitamos a contactarnos.

Acondicionamiento acústico de salas

En muchas ocasiones, la calidad acústica de la sala es el factor que nos limita la reproducción sonora de sistemas de audio de muy alta calidad (sistemas de altas prestaciones, decimos nosotros). En estos casos, se hace imprescindible tratar acústicamente de algún modo el area de escucha.

Sottovoce Audio pone a su servicio los conocimientos en electroacústica y arquitectura para asesorarle en la mejora de la calidad acústica de su espacio. Además, contamos con la colaboración de empresas de ingeniería acústica en Valencia y Barcelona para ofrecerle un servicio de consultoría acústica integral para salas de escucha domésticas (alta fidelidad y cine en casa) y profesionales (estudios de grabación y masterización).

Entre los principales objetivos de un tratamiento de acondicionamiento acústico tendremos:

  • Control de reverberación.
  • Distribución de materiales acústicos.
  • Optimización de la escucha en sala.
  • Ajuste de subwoofers (estéreo y multicanal).
  • Certificaciones acústicas (para actividades).

Sistemas digitales de corrección acústica

La mayor parte de las salas introducen coloraciones sobre el sonido emitido por los altavoces, que degradan la reproducción sonora independientemente de la calidad de los equipos. Estas coloraciones pueden ser corregidas de diveras maneras, pero en ocasiones puede resultar muy complejo o costoso hacerlo mediante los tratamientos acústicos tradicionales (pasivos).

En estos casos, la tecnología digital actual permite realizar correcciones de la señal que permiten mejorar de manera sustancial la calidad sonora con un coste definido y sin la necesidad de obras. Sottovoce Audio tiene una larga experiencia en la instalación de sistemas digitales de corrección acústica y en la realización de mediciones acústicas.

Los principales beneficios de la implementación de estos sistemas son:

  • Mayor control y definición de las bajas frecuencias.
  • Linearización de la respuesta en frecuencia (magnitud y fase).
  • Mejora de la escena sonora (espacialidad).
  • Flexibilidad en la instalación (diferentes altavoces y/o posiciones de escucha).
  • Alternativa a los tratamientos acústicos tradicionales.

¿Quieres recibir más información?