Mediciones acústicas y modificaciones en altavoces

Mediciones, modificaciones y mejoras en sistemas de sonido existentes.

Gracias a la experiencia en el diseño y fabricación de cajas acústicas de Sottovoce Audio, podemos ofrecerle diversos servicios para la mejora y modificación de sus cajas acústicas actuales. Con nosotros podrá renovar el sonido de su sistema sin la necesidad de adquirir nuevos altavoces.

 

Nuestra técnica y metodología para la realización de mediciones electroacústicas nos permite obtener con exactitud la respuesta en frecuencia de altavoces, cajas acústicas, amplificadores y otros equipos de sonido.  También podemos realizar diagnósticos para identificar posibles defectos.

 

En el caso de que desee actualizar o mejorar las prestaciones de sus actuales cajas acústicas, puede optar por la sustitución de componentes internos, reemplazo de los filtros de cruce o la restauración de los acabados exteriores. También puede ampliar las prestaciones de sus actuales altavoces pasivos, para convertirlos en altavoces activos y beneficiarse de un sonido nuevo y más preciso.

 

Ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Mediciones electroacústicas

En muchas ocasiones, la evaluación subjetiva de los sistemas de sonido (altavoces, amplificadores, auriculares) no es suficientemente precisa para obtener datos fiables y comparables. Sin embargo, la obtención de gráficas y datos analíticos nos permitirá comprender con exactitud el comportamiento de cada componente y poder detectar posibles defectos o desviaciones que pudieran existir.

La realización de estas mediciones a cargo de profesionales expertos, como SottoVoce Audio, garantiza la rapidez y fiabilidad en los datos obtenidos. Nuestro servicio de mediciones electro-acústicas le permitirá conocer con exactitud, y de una manera fiable e independiente, las actuales características de su sistema de sonido. También podrá obtener un diagnóstico sobre sus características y los posibles defectos o mejoras que podría introducir.

Con el fin de ayudarle a conocer las características de su sistema de sonido, ponemos a su disposición los siguientes servicios de mediciones electroacústicas:

  • Respuesta en frecuencia de amplificadores, preamplificadores y reproductores.
  • Respuesta en frecuencia de cajas acústicas y auriculares.
  • Impedancia eléctrica de cajas acústicas.
  • Parámetros Thiele-Small.
  • Comparación de la respuesta entre canales o parejasde productos.
  • Identificación de posibles defectos y mejoras.

Modificaciones y mejoras en altavoces

El paso del tiempo puede afectar a la calidad del sonido de las cajas acústicas y los altavoces, haciendo que pierdan alguna de sus cualidades originales. Sin embargo, no siempre es necesario que sustituyamos el antiguo producto por uno nuevo, porque podemos introducir mejoras o actualizaciones que nos permitirán seguir disfrutando de él y, además, ser más responsables con el medio ambiente.

Con carácter general, se pueden renovar los siguientes componentes o introducir las siguientes modificaciones:

  • Sustitución de componentes en los filtros de cruce actuales.
  • Renovación completa de los filtros de cruce.
  • Sustitución de cableado interno y conectores.
  • Sustitución de material acústico interno.
  • Reparación exterior o barnizado/lacado completo del recinto.

Filtros activos digitales

Cualquier sistema tradicional de altavoces pasivos puede beneficiarse de una mejora significativa en su calidad sonora mediante la sustitución de los filtros pasivos originales por u sistema de filtros activos digitales. Gracias a ello se puede mejorar de manera significativa la calidad sonora de los altavoces sin necesidad de sustituirlos completamente y obtener todos los beneficios técnicos que ofrecen los altavoces activos.

SottoVoce Audio puede diseñar e instalar un sistema de filtrado activo adaptado a sus cajas acústicas, para que pueda beneficiarse de las siguientes mejoras:

  • Mejora de la respuesta en frecuencia.
  • Mejora de la respuesta en fase.
  • Reducción de la distorsión.
  • Biamplificación o triamplificación de la señal.
La instalación de un sistema activo requiere la modificación del cableado y conexiones de la caja acústica original. El nuevo equipo electrónico (filtro activo más amplificadores) puede alojarse en la parte trasera del recinto o instalarse externamente, de manera independiente.

¿Quieres recibir más información?