Mediciones y mejoras en altavoces

Mediciones electroacústicas, restauración de altavoces, filtros activos y mejoras técnicas.

La experiencia de Sottovoce Audio en el diseño y fabricación de cajas acústicas de alto nivel nos permite ofrecerle servicios profesionales para la realización de mediciones y la restauración o mejora de sus cajas acústicas. Además, podemos ofrecerle asesoramiento y venta de materiales acústicos para su sala.


Nuestros conocimientos y técnica para la realización de mediciones electroacústicas nos permiten también obtener con exactitud la respuesta en frecuencia de altavoces y otros equipos de audio. Gracias a ellas podremos identificar defectos o desviaciones, y también efectuar recomendaciones para la mejora del sonido.


También ofrecemos servicios personalizados para la restauración técnica y estética de cajas acústicas, mediante la sustitución de componentes y la restauración de acabados exteriores. Incluso podemos mejorar las prestaciones de sus actuales altavoces al convertirlos en un sistema activo multiamplificado.


No dude en contactarnos para mayor información.

servicios-mediciones

Mediciones de altavoces y equipos

La evaluación subjetiva de un sistema de sonido no es siempre lo suficientemente precisa como para conocer la respuesta o detectar los problemas en un sistema de sonido de calidad. Sin embargo, la realización de mediciones electroacústicas con fiabilidad nos permitirá obtener datos precisos para la toma de nuestras decisiones.

Sottovoce Audio dispone del conocimiento tecnológico y de la experiencia necesaria para realizar mediciones electroacústicas que nos permitirán conocer las características de su sistema de sonido actual y, en su caso, detectar posibles desviaciones.

Ponemos a su disposición los siguientes servicios de mediciones electroacústicas:

  • Respuesta en frecuencia de cajas acústicas, auriculares y otros equipos.
  • Impedancia eléctrica de cajas acústicas.
  • Parámetros Thiele-Small de altavoces.
  • Respuesta comparada entre canales.

Restauración de cajas acústicas

El paso de los años acaba afectando al aspecto y las prestaciones de la mayoría de las cajas acústicas. Pero si el producto es de suficiente calidad, es posible renovarlo por dentro y por fuera para alargar su vida útil. Incluso podemos modificar su acabado exterior e introducir mejoras técnicas en su interior, para renovarlo de manera integral.

La experiencia en la fabricación de cajas acústicas que tiene Sottovoce Audio le permitirá acometer una renovación completa en el sonido y en la estética de sus actuales cajas acústicas, y evitar dañar el medio ambiente más de lo necesario.

Con carácter general, podemos introducir las siguientes modificaciones:

  • Desmontaje, limpieza y restauración de rejillas.
  • Barnizado o lacado exterior del recinto, en el mismo u otro color.
  • Renovación de filtros de cruce, cableado y conectores.
  • Sustitución de materiales acústicos internos.

Renovación de filtros de cruce

El envejecimiento de los materiales deteriora gradualmente las prestaciones de los filtros de cruce pasivos y, especialmente, de los condensadores. Esto implica un progresivo deterioro de la calidad del sonido, que puede ser recuperado mediante la renovación y actualización de los filtros de cruce originales, con componentes actuales y de alta calidad.

En Sottovoce Audio disponemos de la experiencia necesaria para replicar los filtros de cruce originales de sus altavoces. Al mismo tiempo, es posible renovar el cableado interno y los terminales de conexión de los recintos acústicos.

Los beneficios que puede obtener son:

  • Recuperación de frecuencias de cruce originales.
  • Mejora en la transmisión de la señal.
  • Más años de disfrute de sus actuales altavoces.

Filtros activos digitales

Cualquier altavoz pasivo puede beneficiarse de una mejora significativa en su calidad sonora mediante la sustitución de los filtros de cruce originales por un avanzado sistema de filtros activos digitales. Esto mejorará de manera significativa la claridad y la dinámica en el sonido sin la necesidad de reemplazar las cajas acústicas originales.

Sottovoce Audio diseña e instala sistemas personalizados de filtros de cruce activos, con amplificación integrada o externa. El proceso incluye también la renovación del cableado y las conexiones originales de la caja acústica.

Los principales beneficios que puede obtener son:

  • Mejora de la dinámica del sistema.
  • Mejora de la respuesta en fase (espacialidad).
  • Multiamplificación de la señal (2/3/4 vías).

¿Quieres recibir más información?